Wu Xia & 12 oz boxing academy

Ahora más que nunca, después de la oscuridad, hay que esforzarse por ver la luz. Volvemos a darlo todo. En nuestras clases tenemos todas las medidas de seguridad y seguimos todos los protocolos necesarios para garantizar una máxima higiene. Tienes alguna excusa…? Contactános, y conoce nuestro arte.

Escuela de boxeo 12 onzas

¡Crecemos!

A las delegaciones de Torredembarra y Tarragona, añadimos una tercera, la escuela de boxeo 12 onzas de reus.

Seminário Luk Dim Bon Kwan Chaosheng

Este sábado 23, practicamos la forma de palo largo en la escuela de boxeo 12 onzas de Reus. Nos dividimos en dos grupos de trabajo y conseguimos trabajarla entera. 

El equipo se puso en marcha.

La fuerza de los brazos tenía un componente importante en los primeros pasos, pero poco a poco la técnica y la suavidad, fueron ganando protagonismo.

Y como siempre, el magnífico grupo de personas que forman ésta escuela, hicieron lo de siempre, conseguir que un grupo de trabajo, sea una reunión de amigos.

Trabajo hecho, y reconocimiento otorgado. Gracias a tod@s, ¡sosis invencibles!

¡El pollo David!

¡Tofu!

¡Mr T!

El señor Albert Pla 🎸

Nuestro artista, ¡Alfonso!

El fighter, ¡Amador!

Shi Hing, ¡Dani!

Y la mejor asistente que se puede tener, la campeona ¡Almudena!

 

Enemigos en las aulas

bullying-big

Enemigos en las aulas, en la calle, en el parque, en el gimnasio… Allá donde vayamos nos encontramos con algún caso de acoso, o bullying.

Sabemos que es el bullying, es acoso escolar, ya sea verbal, físico o psicológico.

Tan habitual como molesto para aquellos que a pesar de criticar de una manera casi silenciosa a los que permiten éste tipo de acoso, no hacen nada para solucionarlo, o para evitarlo, o sencillamente, algo para dar apoyo a los que lo sufren. Resulta curioso ver a madres y padres saliendo de la escuela con sus hijos e hijas, y ver que algun grupo de menores que ataca deliberadamente a alguien que camina solo, despacio, mirando el suelo o un horizonte que parece no llegar nunca a un lugar seguro, a un lugar donde el miedo, la vergüenza y el dolor sean derrotados, tal vez por una sonrisa, tal vez por un abrazo. Esa soledad, contrasta con la compañía que recibe el grupo de agresores que atacan a la víctima, porque siempre van en grupo para consolarse y darse la valentía necesaria para ser juez y verdugo de aquel que a veces parece diferente. Pero ¿quién quiere abrazar al que los demás desprecian? Al parecer nadie o casi nadie, porque ese miedo a acercarse demasiado a las personas que ejercen el papel de presas, y ponerse a vista de los que ejercen el papel de depredadores, alejan a los que podrían ser las amistades, los compañeros o las compañeras que mitigaran el sufrimiento, o tal vez hicieran fuerte al acosado.

Por otra parte tenemos a los primeros que pueden hacer algo, los profesores, que unas veces no ven, y otras no saben ver. Cuantas veces se topan los padres con la respuesta mágica “son cosas de niños”, y es que no es fácil ser maestros y guardaespaldas.

Al final, es más soledad, más dolor, y más tristeza… Un horizonte más largo aún, y la vergüenza al volver a casa, esa vergüenza que impide a las víctimas hablar, confesar que les ocurre, que sienten y como lo viven. Al sencillo y titanico hecho de pedir ayuda, porque es sencillo, pero también es titanico, se le une la posibilidad de tener unos padres que no estén en casa, o que no pregunten a tiempo. El sencillo hecho de acercarse a quien toque; padres, tutores… Y pedir ayuda, explicar lo que pasa y esperar que alguien mueva lo que tenga que mover. Y el titanico, como despojarse del miedo, ese miedo que paraliza, que bloquea, que es capaz de hacer que las piernas no corran para huir de los agresores, que es capaz, en los peores casos, de socavar vidas, y convertirlas en auténticos infiernos hasta que alguien da el terrible y faltal paso.

Luego tenemos noticieros dando malas nuevas, y haciendo salir de sus clases a sus compañeras y compañeros ante las cámaras, alegando excusas tales como que ellos no sabían, no veían…

Silenciando un minuto el personal en el patio de entrada delante de las televisiones, y escuchando un comunicado de la dirección del colegio… Y mañana volvemos a la normalidad, a la rutina de presas y depredadores.

Hay trabajos de educación, y de integración, que funcionan. Hay otros trabajos, como el de la defensa personal o disciplinas marciales, que también funcionan. A veces funcionan dando la confianza necesaria a la presa, para que deje de serlo, para que deje de sentirse así, pero eso no le convierte en depredador, sino en una persona capaz de responder ante la injusticia, defendiéndose si es necesario, y tal vez defendiendo a los demás, siendo la persona que de ese abrazo, esa sonrisa. Tal vez, se convierta en ese punto de apoyo en el horizonte de aquellos que lo buscan, que lo necesitan. Y pueda serlo, sencillamente, porque tiene la confianza, porque no se deja pisar. Tal vez se convierta en ese héroe de la vida real que malcopian en los cómics, porque hay un superpoder que es innato en todos esos personajes de ficción, la justícia.

Es posible, que el agresor, también aprenda algo en clase de artes marciales, porque no sólo se aprende el arte de la lucha, también se aprende el arte de la no-lucha, la disciplina de las artes tradicionales, incluye normas de conducta y de control, la convivencia con artistas marciales apaga los egos de los principiantes, y siempre hay algo que escuchar y aprender de los maestros y de los compañeros y compañeras.

Ahí entra el trabajo de los tutores, ver que escuelas aportan ese beneficio a los jovenes, y acercarse a ellas. Cada vez hay más gente que se acerca a preguntar cuanto tiempo necesitan para aprender a defenderse… Tienen prisa, porque tenem el día a día de su escuela. O son víctimas, o las ven a diario y demasiado cerca. Nosotros debemos ayudar a la gente que está en esa situación y dar las herramientas necesarias para que se ayuden entre todos a salir y no volver a sentirse así. Es nuestra responsabilidad como guerreros modernos. Y nosotros no vamos a bajar la mirada ni a protestar en silencio… Vamos a actuar.

Hay tres tipos de personas en este mundo. Ovejas, lobos y perros pastores. Algunos prefieren creer que el mal no existe en el mundo. Y si él oscureciera sus casas, no sabrían cómo protegerse. Ellos son las ovejas. Luego están los depredadores. Usan la violencia para alimentarse del débil. Ellos son los lobos. Y están aquellos bendecidos con el don de la agresión y la imperiosa necesidad de proteger al rebaño. Esos hombres son una especie rara que vive para confrontar al lobo. Ellos son los perros pastores.

Película” El francotirador”, Clint Eastwood

Si tienes problemas de bullying, háblanos.

Volviendo al origen II

Segundo día, y no lo pasamos corriendo de un lado a otro, la fiesta de cumpleaños de sifu Sam Lau en shenzhen, China, se presenta movida…

Salimos muy tarde hacia la frontera, y la fiesta se alargó por las largas colas en la aduana. Pero entre amigos, las esperas se pasan con buenas conversaciones en varios idiomas. Gran ambiente, dos escuelas italianas, una holandesa, la china y la de Hong Kong, y por supuesto, nosotros, la escucha wu xia. Leer Más

Volviendo al origen III

Turismo y entreno, hay algo mejor para unas vacaciones?

Y por como esta línea se llama “volviendo al origen”, ahí nos vamos… Leer Más

FNAMC en Azuqueca de Henares

El pasado 24 de noviembre se celebró en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, la competición federativa de la FNAMC (Federación nacional de artes marciales chinas). Leer Más

Volviendo al origen

Retomo mi entrenamiento en Hong Kong, en la VTAA, que en su día fundaran los discípulos del Dai Sifu Ip Man bajo sus órdenes y consejos. Pero esta vez voy acompañado, de mi estudiante y pareja, y de las ilusiones de siempre y más ganas que nunca. Adelantamos el viaje que en principio estaba programado para noviembre, porque el Gran Maestro Sam Lau, me invitó a la celebración de su cumpleaños en octubre, el día 13. Y allí fuimos.

Leer Más

Examen paso de grado

El pasado día 17 de noviembre, presentamos nuestro examen de paso de grado. Leer Más

Seminario Mook Yan Jong 3ª y 4ª sección

Captura

Tras el éxito en febrero del I Seminario de Mook Yan Jong (1ª y 2ª sección), ayer sábado 22 de septiembre, se impartió en el Dojo Hachi (Torredembarra) el I Seminario de Mook Yan Jong (3ª y 4ª sección). Fue intenso y le dimos mucha caña y aunque acabamos agotados, nos reímos un montón y nos lo pasamos genial. Leer Más

Entrevista Amador

Captura2

  1. Amador, llevas años bailando, ¿cómo empezó el cambio del baile a los deportes de contacto?

Siempre me ha llamado la atención las artes marciales, mediante el baile empecé a leer libros de Bruce Lee y empecé a profundizar en la filosofía oriental. El nombre de mi grupo de baile, de hecho, surgió de ahí “Be Water My Crew”. Al cabo de los años en Torredembarra se abrió un Kwon nuevo donde enseñaban Wing Chun y no me lo pensé dos veces en probar esta disciplina que hasta el momento aún sigo practicando. Leer Más

Exhibición en Vilanova

Screenshot_20180717-1042

Este domingo pasado, la A.E.W.S Wu Xia se dejó caer por Vilanova i la Geltrú durante las fiestas municipales. Junto con otras escuelas de IMAFF-IKFF participaron en el pasacalles y acabaron con una exhibición en el escenario de la Plaça de les Neus. Leer Más

Comida con Sifu Wong Ping Pui

IMG-20180623-WA0004

El pasado mes de Junio la directiva de la A.E.W.S Wu Xia disfrutamos de una agradable comida en el restaurante del Sifu Wong Ping Pui junto a antiguos alumnos, compañeros de la federación IMAFF-IKFF y otros amigos del Kung Fu. Leer Más

GBF-FIDAM Open Reus

gbf

El pasado 2 de junio la escuela participó en el Open World Championship que organizaba la GBF (Global Boxing Federation) junto a la FIDAM (Federación Internacional de Artes Marciales) en Reus, Tarragona. Leer Más

Paso de grado y ceremonia

El pasado sábado 5 de mayo pasamos un día muy intenso en el Dojo Hachi (Torredembarra); Por un lado, muchos de nosotros realizamos el examen de paso de grado y tras horas de sudor y lágrimas todos aprobamos, ¡¡enhorabuena a mis compañeros!! Muchas gracias en especial a David Biosca que nos hizo de fotógrafo y cámara durante todo el día. Leer Más

Imaff ikff y aews wu xia

Colaboramos con la federación Imaf Ikff, para crecer en el kung fu.

Leer Más

Año nuevo chino 2018

El pasado domingo 25 de febrero, celebramos en Tarragona el año nuevo chino, con los amigos de la federación Imaf Ikff.

Reconocimiento Wu Xia 2017

Hay momentos en que te paras a respirar, y a contemplar lo que te rodea, si entonces eres feliz, es que vas por el buen camino. Gracias a tod@s, porque dia a dia demostráis que todos sois Wu Xia. Hoy, se ha llevado Dani Girau, el Wu Xia 2017, y Almudena Martínez el reconocimiento al magnífico trabajo que hace por el club. Yo, como maestro, pretendía agradecerles el año de trabajo y entreno, pero me han sorprendido con un dummie… A veces algunas cosas me superan, pero hago fuerza y las dejo pasar. Hoy me ha sido imposible… Gracias a tod@s. Sois increíbles.