Acerca de

A.E.W.S Wu Xia es una asociación deportiva que nace con la intención de transmitir los principios y valores del Kung Fu y su código de honor.

¿Por qué Wu Xia?

Wu, hace referencia a las artes marciales y todo lo que tenga que ver con ellas. No hablamos de kung fu, ya que kung fu se traduciría a destreza máxima, y no en alusión directa a las artes marciales, sino a todo aquello en que seamos capaces de conseguir mediante el esfuerzo y la superación.

Xia, sería una referencia al código de honor o de conducta, normalmente asociado a los caballeros errantes, que desempeñan un papel importante en la literatura, el cine y por supuesto, en las leyendas de todo el mundo. Este código de honor es la entrega a una idea, el permanecer en una conducta que consideras correcta, no aceptar cosas que no te pertenecen, no alzar la voz más de lo necesario, luchar por el débil y no aceptar órdenes que no crees justas. Honor, lealtad, verdad y sacrificio.

Es muy importante entender el nombre de nuestra asociación, porque marca un camino a seguir, un código de conducta que ha de guiar nuestros pasos, un sello de identidad que nos haga ser reconocidos allá donde vayamos.

Teniendo en cuenta estos principios, en esta asociación buscamos compartir la cultura y tradición del Kung Fu para crecer, no solo marcialmente si no como individuos y como grupo para poder seguir compartiendo lo que aprendamos allá donde vayamos. Wu Xia, somos todos los que formamos parte de esta familia marcial, del primero al último, aún habiendo jerarquías y grados.

La A.E.W.S Wu Xia carece de ideología política o religiosa, a pesar de ello, teorías e ideas intrínsecas a la cultura china como la dualidad, el ying yang o el equilibrio estarán presentes en las actividades dado que el Kung Fu bebe sus tradiciones de la filosofía taoísta, confucionista y religión budista.

¿Por qué se crea la A.E.W.S Wu Xia?

La A.E.W.S Wu Xia nace en abril de 2017 para poder avanzar dentro del marco de una organización con una normativa, identidad y representación institucional.