FNAMC en Azuqueca de Henares

El pasado 24 de noviembre se celebró en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, la competición federativa de la FNAMC (Federación nacional de artes marciales chinas).

Salimos el 23 por la tarde el grupo de competición de la aews Wu Xia, con el ánimo de pasadas las 5 horas de volante y carretera, cenar en familia y ultimar los preparativos para la competición. Éste año la dirección del club, optó por asegurar la comodidad de los deportistas reservándose el hotel que está justo al lado del pabellón donde se celebraba el campeonato. Y fue de agradecer…

Sábado a las 8:30 pesajes para las áreas de combate, y… Sorpresa! Robin “tofu” se ha puesto ceporro a base de pan la noche anterior y se pasa en casi dos kilos… Menudo desastre! 😂

Por fortuna, un viaje al excusado y unas carreritas le hacen bajar lo suficiente y puede competir.

El desfile, que empieza con los 30 minutos de retraso normales, se hace con nuestro deportista más joven, Xavi Girau de 6 años, que lleva el escudo de la escuela. Desfilamos y después de unas palabras de agradecimiento de Rubén Solera, en la que además presentaba a los equipos internacionales de Inglaterra, China, Francia, Rusia… Etc, empezamos a trabajar, cada uno en su área, unos a competir y otros a arbitrar.

Nervios, decepciones que duran segundos, alegrías que duran meses y recuerdos que duran toda una vida, se mezclan en éstos eventos y nos regalan momentos que amenizarán nuestras sobremesas, año tras año, y que algún día lejano, nos emocionarán recordando nuestra fuerza perdida… Pero hoy por hoy, somos la leche!!!

Xavi Girau, plata en taolu, mano vacía, enhorabuena!

 

Almudena Martínez, plata en taolu mano vacía, enhorabuena!

Equipo y acompañantes nos vamos a comer, esperando el área de combates que se abre por la tarde…

Por supuesto… Nos reímos un poco de Tofu y su vicio de pan…

Area chi sao, combate de wing chun, triple podio!! En tercer lugar David Biosca, nuestro guerrero. En segundo lugar, el veterano Albert Pla (no es el cantante…) repartiendo cuñas. Y en primer lugar, Amador Martos “postureo man”. Enhorabuena a tod@s!!!!

El ambiente en general estuvo a la altura del evento.

Y empezamos el área sanda, y las ovejas negras se visten de pelea!

 

-65 kg, Tofu se enfrenta a peleadores de talento, muy superiores a su sanda, pero a base de entrega y corazón, presenta una pelea muy digna, y su contrincante se deja la nariz a cambio de una victoria. Enorme Tofu, sin victoria, pero con coraje y honor!

-75 kg, Amador se enfrenta a si mismo, a sus nervios y vence por ko técnico con dos golpes demoledores, una patada en la cabeza a su oponente que le rompe nariz y labios, y un swing que desestabilitza y afloja las piernas de su contrincante. Se ve obligado a abandonar. Victoria para Amador.

Siguiente pelea, cae a los puntos ante un rival muy listo, que ahorró energía echándole del lei tai. Se queda en tercer lugar. Bronce para Amador!! Enhorabuena!

-85 kg, David Biosca, que era duda para la competición por una lesión de rodilla, decide pelear, y tras una retirada de su contrincante, pasa a siguiente ronda. La pelea en que se juegan el oro, la recordaremos por las caras de locos de ambos competidores, la potencia de los golpes, y la entrega hasta el final del combate por ambas partes… Pedazo de pelea! David resentido de sus rodillas perdió a los puntos el combate, pero ganó, según sus propias palabras, un amigo de por vida. Plata más que merecida para David, enhorabuena!

Otro viaje, otra competición y otra experiencia para disfrutar y aprender entre amigos.

Equipazo Wu Xia, orgulloso de formar parte de ésto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: