Entrevista Amador

Captura2

  1. Amador, llevas años bailando, ¿cómo empezó el cambio del baile a los deportes de contacto?

Siempre me ha llamado la atención las artes marciales, mediante el baile empecé a leer libros de Bruce Lee y empecé a profundizar en la filosofía oriental. El nombre de mi grupo de baile, de hecho, surgió de ahí “Be Water My Crew”. Al cabo de los años en Torredembarra se abrió un Kwon nuevo donde enseñaban Wing Chun y no me lo pensé dos veces en probar esta disciplina que hasta el momento aún sigo practicando.

IMG-20171126-WA0263

  1. Cuéntanos algo de ti, ¿a que te dedicas?

Actualmente trabajo en un centro de menores, muchas veces recurro a los valores que he aprendido mediante el baile y las artes marciales para reflejar diferentes puntos de vista producidos por la propia experiencia. Esto hace que los jóvenes cojan conciencia de que hay más cosas más allá de la delincuencia, drogas, etc. y les sirva para forjar su camino y encontrar nuevas motivaciones.

bty

  1. ¿Qué diferencias nos puedes explicar entre el Kung Fu tradicional y el combate deportivo?

El Wing Chun es un sistema de defensa personal a corta distancia, es un método muy eficaz que en la calle nos puede salvar de varios apuros. No solo nos enseña a defendernos sino también a saber controlar nuestra paz interior y absorber la energía del adversario en momentos críticos. No se trata de pegar por pegar, sino de saber defenderse de un ataque para poder contratacar.

A diferencia del combate deportivo SANDA en este campo se presentan similitudes con el MUAY THAI o KICK BOXING con la diferencia de la gran cantidad de proyecciones; esta comparación es superficial, ya que en el SANDA la ejecución de técnicas de puño, de pierna, de agarre y proyección difiere de los otros deportes de contacto. No se limita al entrenamiento de técnicas que obedecen a un reglamento, sino que abarca a otras áreas de combate cómo defensa personal, entrenamiento de formas, etc.
Es asimismo una técnica moderna sobre combate, en el cual se pone en juego la capacidad y aptitud de no sólo manejarse por un reglamento deportivo, si en cambio por elaborar estrategias de ejecución de distintos golpes de pierna, puño y técnicas de proyección.

bdr

  1. Eres uno de los veteranos del kwon, ¿qué te aporta esto?

Bajo mi punto de vista me aporta humildad y trabajo. Estos 4 años ha pasado mucha gente por el kwon y siempre he intentado dar lo mejor de mí y aprender de los pequeños detalles, sigo aprendiendo como la vida misma.

_DSC0352-2

  1. ¿Qué nos puedes decir de tus experiencias en Sanda?

Recuerdo como si fuera ayer mi primera competición en combate deportivo en este caso era SEMISANDA, como todo estreno están esos nervios y el miedo a lo desconocido. Llevaba poco tiempo entrenando esta modalidad, pero iba con muchas ganas. Tras ganar mi primer combate mi confianza se multiplicó por 100 e hizo que me llevara el correspondiente oro. Era muy feliz y tenía claro que quería seguir. La próxima competición era SANDA combate al KO, se realizaba en VILAREAL y era mi primera vez en un open internacional, cabe decir que estaba muy nervioso. Había gente de muchos países. Recuerdo el primer y único combate… Aguanté el primer asalto intercambiando golpes, pero en cambio en el segundo me vi abatido, me pesaban las piernas, sentía un estrés que hay que estar ahí dentro para vivirlo. Este combate me marcó un antes y un después para mi preparación en futuras citas. La adrenalina una vez te subes al tatami es única, pierdas o ganes hay que aprender y disfrutar del momento.

bty

  1. ¿Qué te aporta a tu vida?

Me aporta tranquilidad y es una forma de desconectar y en cierto modo desahogarme de los problemas.

bty

  1. ¿La relación con tus compañeros de entreno, es buena? ¿Hay competencia?

La relación con los compañeros es muy buena, somos un grupo muy unido, somos una familia y eso se nota a la hora de entrenar, hay respeto y trabajo. ¡¡Estoy muy orgulloso de formar parte de este club WU XIA!!

IMG-20180602-WA0058 - copia

  1. ¿A quién recomendarías practicar Wing Chun?

Animo a toda aquella persona a probar Wing Chun. No te dejará indiferente, una vez te adentras en este sistema verás enriquecer muchos aspectos de tu vida, si tienes temores, miedos… Esta es tu arte marcial, te hará sentirte más seguro de ti mismo.

bty

  1. ¿Y Sanda?

Si lo que buscas es algo más deportivo sin duda el sanda te va hacer explotar la adrenalina que llevas dentro, las proyecciones, intercambio de patadas y puños lo hacen muy completo y muy divertido.

adsf

 

A %d blogueros les gusta esto: