Paso de grado y ceremonia

El pasado sábado 5 de mayo pasamos un día muy intenso en el Dojo Hachi (Torredembarra); Por un lado, muchos de nosotros realizamos el examen de paso de grado y tras horas de sudor y lágrimas todos aprobamos, ¡¡enhorabuena a mis compañeros!! Muchas gracias en especial a David Biosca que nos hizo de fotógrafo y cámara durante todo el día.

Tras el examen tuvieron lugar una serie de ceremonias tradicionales baishi que nos convirtieron formalmente en discípulos de nuestro Sifu. Cada uno de nosotros recitó un juramento personal hacia nuestro maestro y nuestra escuela. Finalmente sellamos el pacto tomando una taza de té -las tazas de algunos siempre permanecerán en mi memoria ajajaj- y el intercambio de sobres rojos acompañados de obsequios (cargados de significado) por parte del Sifu.

Esta ceremonia supone un compromiso profundo con los valores de la escuela y con su nombre. Hagamos honor a ese compromiso, seamos honrados, respetemos, defendamos, seamos justos, sacrifiquémonos, luchemos y levantémonos al caer. Seamos Wu Xia.

Almudena

PD: Aquí os dejo una foto de grupo al acabar el examen y otra del obsequio del Sifu con motivo del baishi (Gracias Sifu 😊)

2 Comments on “Paso de grado y ceremonia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: